CLONACIÓN DE ÁREAS DE LA IMAGEN
Puede copiar píxeles de un área de
la imagen en otra para cubrir los elementos dañados o innecesarios de ésta. Por
ejemplo, para solucionar rasgaduras o eliminar a una persona de una imagen
pueden aplicarse píxeles clonados sobre el área que se va a eliminar. También
es posible clonar los elementos que se desee de una imagen y aplicarlos a otra
área de la imagen o a otra imagen. Si se clona un objeto, las áreas recién
clonadas se añaden al objeto activo. Además, pueden crearse imágenes abstractas
a partir de los píxeles muestreados de una imagen original.
PROGRAMAS EN LA CUAL SE PUEDEN TRABAJAR
PICSART: Es un editor de fotos con muchísimas opciones que lo hacen uno de los más atractivos del mercado. Desde esta aplicación podrás editar fotografías, hacer recortes, controlar el color, hasta poner efectos. También, podrás crear collages, dibujar, crear memes y, una de las opciones más diferenciadoras, crear stickers y acceder a una biblioteca para descargarlos o agregar tus propias creaciones. Otra función interesante es su herramienta de expandir con la cual podrás deformar zonas de la foto para hacerlas más grandes, anchas, largas, delgadas, etc. La aplicación también es una red donde podrás compartir tus creaciones e interactuar con las del resto. Quizás esta opción te sirva como inspiración para tus proyectos.
PIXLR: Es un editor de imágenes
con funciones muy avanzadas que permite añadir filtros, textos o recortar
fotografías desde un sitio web o tu Smartphone.
PAINT: Es una aplicación de Windows que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puede usarse como un lienzo digital para realizar imágenes sencillas o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con una cámara digital. La ventana de Paint presenta un área de trabajo y una serie de herramientas para dibujar y pintar. Puede usar estas herramientas para crear dibujos a mano alzada y agregar diversas formas a las imágenes. Es posible dibujar líneas rectas y curvas, así como también algunas formas predefinidas.
¿QUÉ ES UN LOGOTIPO?
El logotipo se define como un símbolo
formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca,
institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. Lo más
importante de un logotipo es que sea:
-LEGIBLE independientemente del
tamaño al que lo usemos.
-RESPONSIVE, que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos sin perder su esencia (imprescindible con la importancia que han tomado las redes sociales y las webs adaptativas).
-REPRODUCIBLE en cualquier material.
-Que genere IMPACTO VISUAL, de
manera que nos llame la atención a simple vista y sea fácilmente recordado.
-ATEMPORAL Y ÚNICO,
diferenciándose dentro de la competencia y con un diseño perdurable en el tiempo.
Teniendo claras sus
características principales, vamos a ver cómo se clasifican los diferentes
conceptos relacionados con el mundo del diseño de logotipos:
LOGOTIPO: Aunque sea el nombre
generalizado para los logos, etimológicamente nace del griego λόγος (palabra)
por lo que, originalmente, un logotipo es un diseño exclusivamente tipográfico.
IMAGOTIPO: Es la suma de un logotipo y un
icono.
ISOTIPO: Es una marca representada únicamente por un
icono, ya que es tan conocida que no necesita de más.
ISOLOGO: Es la fusión de icono y texto, que no
podrán funcionar por separado.
IMAGEN CORPORATIVA: Es la manera en que los
clientes y usuarios perciben la marca. Por ejemplo Tiffanis=lujo.
IDENTIDAD CORPORATIVA: Es la representación física de
la imagen de marca (papelería, rotulación, publicidad exterior)
MARCA o BRANDING: Es el conjunto total de todo lo
que se vincula, directa o indirectamente, al símbolo, influyendo en el valor de
la propia marca. Se compone de naming, identidad corporativa, posicionamiento,
lealtad de marca y arquitectura de marca.
VIDEOS Y GRÁFICOS REFERENTE AL TEMA
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