viernes, 12 de junio de 2020

Modelo de mercado-estudio de mercado

MODELO-ESTUDIO DE MERCADO
El mercado es el contexto en donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas.
El mercado tiene su origen en la antigüedad, incluso antes de la aparición del dinero. En aquellos momentos las transacciones se hacían en base a intercambios. Luego, al aparecer el dinero, el mercado evolucionó hasta lo que conocemos hoy en día. En un mercado perfecto, los precios de los bienes y servicios son fijados por la oferta y la demanda.
ESTUDIO DE MERCADO: El estudio de mercado es una herramienta de mercado que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.
MERCADO: concepto, tipos, estrategias, atractivo y segmentación

Aspectos a analizar.- Con el estudio de mercado pueden lograrse múltiples objetivos y puede aplicarse en la práctica a cuatro campos definidos, de los cuales mencionaremos algunos de los aspectos más importantes a analizar, como son:

El consumidor:

  • Sus motivaciones de consumo 
  • Sus hábitos de compra
  • Sus opiniones sobre nuestro producto y los de la competencia. 
  • Su aceptación de precio, preferencias, etc.
  • Consumidor | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis
El mercado:

  • Estudios sobre la distribución
  • Estudios sobre cobertura de producto en tiendas
  • Aceptación y opinión sobre productos en los canales de distribución. 
  • Estudios sobre puntos de venta, etc.
  • El Mercado Economía ~ Ejemplos y Ejercicios
La publicidad: 
  • Pre-tests de anuncios y campañas
  • Estudios a priori y a posteriori de la realización de una campaña, sobre actitudes del consumo hacia una marca. 
  • Estudios sobre eficacia publicitaria, etc.
  • Del “Qué” al “Cómo”- Planificación Publicitaria Digital
El cliente:
El Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
El marketing es una de las disciplinas que más utiliza el concepto: lo entiende como la persona que adquiere un producto, ya sea para hacer usufructo de él, o para obtener una ganancia mayor con él.
El cliente en el centro no es un eslógan | Economía | EL PAÍS
Asignación mapa conceptual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Promoviendo la Prevención y Cuidado de la Salud y el Medio Ambiente en mi Comunidad La salud y el bienestar de todos están estrechamente rel...