miércoles, 14 de abril de 2021

Nuevas oportunidades: Franquicias, licencia, pasatiempos, demografía

Cuáles son las principales Franquicias del Mundo

En un mundo tan globalizado, las empresas que consiguen triunfar son aquellas que se expanden rápidamente, abriendo franquicias y aumentando sus ingresos. Franchise Direct, una publicación especializada en este tipo de compañías, ha elaborado una lista llamada Top 40 Global Franchises, analizando las cien franquicias más exitosas del mundo.

1. McDonald’s (Estados Unidos/comida rápida)

2. KFC (Estados Unidos/comida rápida)

3. Burger King (Estados Unidos/comida rápida)

4. Pizza Hut (Estados Unidos/pizzería)

5. 7 Eleven (Estados Unidos/tiendas de conveniencia)

6. Marriott International (Estados Unidos/hotelería)

7. RE/MAX (Estados Unidos/red inmobiliaria)

8. Dunkin’ Donuts (Estados Unidos/bollería)

9. InterContinental Hotels and Resorts UK (Inglaterra/hotelería)

10. Subway (Estados Unidos/sándwiches)

11. Baskin-Robbins (Estados Unidos/heladería)

12. Domino’s Pizza (Estados Unidos/pizzería)

13. Taco Bell (Estados Unidos/comida rápida)

14. Ace Hardware Corporation (Estados Unidos/venta al por menor)

15. Jani-King Commercial Cleaning Services (Estados Unidos/productos de limpieza)

16. Wyndham Hotels and Resorts (Estados Unidos/hotelería)

17. Hertz (Estados Unidos/alquiler de automóviles)

18. Carrefour (Francia/supermercados)

19. Europcar (Francia/alquiler de automóviles)

20. Choice Hotels (Estados Unidos/hotelería)

21. Hilton Hotels & Resorts (Estados Unidos/hotelería)

22. Circle K (Estados Unidos/tiendas de conveniencia)

23. Wendy’s (Estados Unidos/comida rápida)

24. Dia (España/supermercado)

25. JAN-PRO Cleaning Systems (Estados Unidos/productos de limpieza)

26. Groupe Casino (France/supermercado)

27. Great Clips (Estados Unidos/productos de peluquería)

28. Century 21 (Estados Unidos/red inmobiliaria)

29. Anytime Fitness Inc. (Estados Unidos/gimnasios)

30. Kumon (Japón/educación)

31. Midas (Estados Unidos/reparación de automóviles)

32. Krispy Kreme (Estados Unidos/bollería)

33. Little Caesars (Estados Unidos/pizzería)

34. Smoothie King (Estados Unidos/Smoothies)

35. ServiceMaster Clean (Estados Unidos/productos de limpieza)

36. Papa John’s (Estados Unidos/pizzería)

37. Chem-Dry Carpet Cleaning (Estados Unidos/productos de limpieza)

38. Snap-on Tools (Estados Unidos/reparación de automóviles)

39. The UPS Store (Estados Unidos/transporte y distribución)

40. Hardee’s (Estados Unidos/comida rápida)

Historia de Ray Kroc y los hermanos Mc. Donald.

Raymond Albert Kroc, más conocido como Ray Kroc, fue un empresario estadounidense. Ray Kroc nació el 5 de octubre de 1902 en Oak Park, Illinois (Estados Unidos), en una familia de emigrantes checos de clase trabajadora. Durante la Primera Guerra Mundial, en 1917, con 15 años, Ray Kroc mintió sobre su edad para ingresar en la Cruz Roja como conductor de ambulancia, pero la guerra terminó antes de que él completara su entrenamiento. Luego trabajó como pianista, vendedor de vasos de papel y de batidoras posteriormente.

En 1954, Ray visitó un restaurante en San Bernardino, California, que le había comprado varias de las batidoras que vendía. Allí encontró un pequeño pero exitoso restaurante operado por los hermanos Dick y Mac McDonald, y quedó sumamente sorprendido por la eficiencia con la que operaba. El restaurante contaba con un menú limitado que consistía de sólo unos pocos productos: hamburguesas, papitas y bebidas. Esto les permitía concentrarse en la calidad y el servicio rápido. 

Kroc compartió su visión de abrir restaurantes McDonald’s en todo el país con los hermanos. En 1955, fundó McDonald’s System, Inc., predecesor de McDonald’s Corporation, y seis años más tarde, compró los derechos exclusivos del nombre McDonald’s. Para el año 1958, McDonald’s había vendido 100 millones de hamburguesas.

Ray Kroc quería construir un sistema de restaurantes que se hicieran famosos por servir continuamente comida de alta calidad, utilizando métodos uniformes de preparación. Quería servir hamburguesas, panes, papitas y bebidas que tuvieran el mismo sabor en Alaska y en Alabama. Para lograrlo, escogió una filosofía única: persuadir a los dueños de franquicias y a los proveedores a que aceptaran su visión; que no trabajaran para McDonald’s sino para ellos mismos, junto con McDonald’s. Promovió el eslogan, “Un negocio solo tuyo, pero sin estar solo”. 

Su filosofía se basaba en el simple principio del banco de 3 patas: una pata eran las franquicias de McDonald’s, la segunda eran los proveedores y, la tercera, los empleados. El banco era tan fuerte como las tres patas que lo sostenían.

Sobre todas las cosas, Kroc propugnaba el estricto cumplimiento del concepto de sistema. Aunque muchos de los productos más famosos del menú de McDonald’s –como el Filet-O-Fish, la Big Mac y el Egg McMuffin– fueron creados por franquiciados, el sistema operativo de McDonald’s siempre ha requerido que estos se adhieran a los principios fundamentales de McDonald’s: calidad, servicio, limpieza y valor. Hasta el momento de su muerte, el 14 de enero de 1984, Ray Kroc jamás había dejado de trabajar para McDonald’s. Su legado continúa vigente hoy, y el sistema que ideó les brinda a los clientes de McDonald’s comida sabrosa a precios accesibles; al personal y a las franquicias les ofrece oportunidades de crecimiento, y a los proveedores un compromiso mutuo de proveer los ingredientes y productos de la más alta calidad.

Desde su pasión por la innovación y la eficiencia a su búsqueda incesante de la calidad, y hasta sus numerosas contribuciones caritativas, el legado de Ray Kroc continúa siendo parte integral e inspiradora de McDonald’s, hoy y en el futuro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Promoviendo la Prevención y Cuidado de la Salud y el Medio Ambiente en mi Comunidad La salud y el bienestar de todos están estrechamente rel...