Cuáles son las principales Franquicias del Mundo
En un mundo tan globalizado, las empresas que
consiguen triunfar son aquellas que se expanden rápidamente, abriendo
franquicias y aumentando sus ingresos. Franchise Direct, una publicación
especializada en este tipo de compañías, ha elaborado una lista llamada Top 40 Global Franchises, analizando las cien franquicias más exitosas del mundo.
1. McDonald’s (Estados Unidos/comida rápida)
2. KFC (Estados
Unidos/comida rápida)
3. Burger King
(Estados Unidos/comida rápida)
4. Pizza Hut
(Estados Unidos/pizzería)
5. 7 Eleven
(Estados Unidos/tiendas de conveniencia)
6. Marriott
International (Estados Unidos/hotelería)
7. RE/MAX
(Estados Unidos/red inmobiliaria)
8. Dunkin’
Donuts (Estados Unidos/bollería)
9.
InterContinental Hotels and Resorts UK (Inglaterra/hotelería)
10. Subway
(Estados Unidos/sándwiches)
11.
Baskin-Robbins (Estados Unidos/heladería)
12. Domino’s
Pizza (Estados Unidos/pizzería)
13. Taco Bell
(Estados Unidos/comida rápida)
14. Ace Hardware
Corporation (Estados Unidos/venta al por menor)
15. Jani-King
Commercial Cleaning Services (Estados Unidos/productos de limpieza)
16. Wyndham
Hotels and Resorts (Estados Unidos/hotelería)
17. Hertz
(Estados Unidos/alquiler de automóviles)
18. Carrefour
(Francia/supermercados)
19. Europcar
(Francia/alquiler de automóviles)
20. Choice
Hotels (Estados Unidos/hotelería)
21. Hilton Hotels & Resorts (Estados Unidos/hotelería)
22.
Circle K (Estados Unidos/tiendas de conveniencia)
23. Wendy’s
(Estados Unidos/comida rápida)
24. Dia
(España/supermercado)
25. JAN-PRO
Cleaning Systems (Estados Unidos/productos de limpieza)
26. Groupe
Casino (France/supermercado)
27. Great Clips
(Estados Unidos/productos de peluquería)
28. Century 21
(Estados Unidos/red inmobiliaria)
29. Anytime
Fitness Inc. (Estados Unidos/gimnasios)
30. Kumon
(Japón/educación)
31. Midas
(Estados Unidos/reparación de automóviles)
32. Krispy Kreme
(Estados Unidos/bollería)
33. Little
Caesars (Estados Unidos/pizzería)
34. Smoothie
King (Estados Unidos/Smoothies)
35.
ServiceMaster Clean (Estados Unidos/productos de limpieza)
36. Papa John’s
(Estados Unidos/pizzería)
37. Chem-Dry
Carpet Cleaning (Estados Unidos/productos de limpieza)
38. Snap-on
Tools (Estados Unidos/reparación de automóviles)
39. The UPS
Store (Estados Unidos/transporte y distribución)
40. Hardee’s
(Estados Unidos/comida rápida)
Historia de Ray Kroc y los hermanos Mc. Donald.
Raymond Albert Kroc, más conocido como Ray Kroc, fue un
empresario estadounidense. Ray Kroc nació el 5 de octubre de 1902 en Oak
Park, Illinois (Estados Unidos), en una familia de emigrantes checos de
clase trabajadora. Durante la Primera Guerra Mundial, en 1917, con
15 años, Ray Kroc mintió sobre su edad para ingresar en la Cruz Roja como
conductor de ambulancia, pero la guerra terminó antes de que él completara su
entrenamiento. Luego trabajó como pianista, vendedor de vasos de papel y de
batidoras posteriormente.
En 1954, Ray visitó un restaurante en San Bernardino, California, que le
había comprado varias de las batidoras que vendía. Allí encontró un pequeño
pero exitoso restaurante operado por los hermanos Dick y Mac McDonald, y
quedó sumamente sorprendido por la eficiencia con la que operaba. El restaurante
contaba con un menú limitado que consistía de sólo unos pocos productos:
hamburguesas, papitas y bebidas. Esto les permitía concentrarse en la calidad y
el servicio rápido.
Kroc compartió su visión de abrir restaurantes McDonald’s en todo el país
con los hermanos. En 1955, fundó McDonald’s System, Inc., predecesor de
McDonald’s Corporation, y seis años más tarde, compró los derechos exclusivos
del nombre McDonald’s. Para el año 1958, McDonald’s había vendido 100 millones
de hamburguesas.
Ray Kroc quería construir un sistema de restaurantes que se
hicieran famosos por servir continuamente comida de alta calidad,
utilizando métodos uniformes de preparación. Quería servir hamburguesas, panes,
papitas y bebidas que tuvieran el mismo sabor en Alaska y en Alabama. Para
lograrlo, escogió una filosofía única: persuadir a los dueños de franquicias y
a los proveedores a que aceptaran su visión; que no
trabajaran para McDonald’s sino para ellos mismos,
junto con McDonald’s. Promovió el eslogan, “Un negocio solo tuyo,
pero sin estar solo”.
Su filosofía se basaba en el simple principio del banco de 3 patas: una
pata eran las franquicias de McDonald’s, la segunda eran los proveedores y, la
tercera, los empleados. El banco era tan fuerte como las tres patas que lo
sostenían.
Sobre todas las cosas, Kroc propugnaba el estricto
cumplimiento del concepto de sistema. Aunque muchos de los productos más
famosos del menú de McDonald’s –como el Filet-O-Fish, la Big Mac y el Egg
McMuffin– fueron creados por franquiciados, el sistema operativo de McDonald’s
siempre ha requerido que estos se adhieran a los principios fundamentales de
McDonald’s: calidad, servicio, limpieza y valor. Hasta el momento de su
muerte, el 14 de enero de 1984, Ray Kroc jamás había dejado de trabajar para
McDonald’s. Su legado continúa vigente hoy, y el sistema que ideó les brinda a
los clientes de McDonald’s comida sabrosa a precios accesibles; al personal y a
las franquicias les ofrece oportunidades de crecimiento, y a los proveedores un
compromiso mutuo de proveer los ingredientes y productos de la más alta
calidad.
Desde su pasión por la innovación y la eficiencia a su búsqueda incesante de la calidad, y hasta sus numerosas contribuciones caritativas, el legado de Ray Kroc continúa siendo parte integral e inspiradora de McDonald’s, hoy y en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario