¿QUÉ ES EXCEL?
Excel es un Microsoft, diseñada como una hoja de cálculo desarrollada. Fue desarrollada por
Microsoft para Windows, MacOS, Android e iOS. Cuenta con cálculo, herramientas
gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual
Basic para aplicaciones.
Microsoft comercializó
originalmente un programa para las hojas de cálculo llamado
Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero
en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus
1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en
1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con
un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987.
A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra
empresa que ya tenía a la venta un paquete de software llamado
"Excel" en el sector financiero ya que era un producto muy
competitivo en el mercado. Como resultado de la controversia, Microsoft estaba
obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en
todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo,
con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró
definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa. Microsoft
alentó el uso de las letras XL como abreviatura para el programa; el
icono del programa en Windows todavía consiste en una estilizada combinación de
las dos letras. La extensión de archivo por defecto del formato Excel
puede ser en versiones anteriores o iguales a Excel 2003 (11.0), para libros de
Excel regulares en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0), para
libros de Excel preparados para macros en versiones posteriores o
iguales a Excel 2007 (12.0) o para libros de Excel binarios en versiones
posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0). Excel ofrece una interfaz de
usuario ajustada a las principales características de las hojas de
cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la
hoja de cálculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas
en filas y columnas (intersección de las filas y columnas), y cada celda
contiene datos o una fórmula, con referencias relativas, absolutas o mixtas
a otras celdas. Excel fue la primera hoja de cálculo que permitió al usuario
definir la apariencia (las fuentes, atributos de carácter y celdas). También
introdujo recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de
otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de
hoja de cálculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo
o esperaban para un comando específico del usuario). Excel tiene una amplia
capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar, entre otras muchas
aplicaciones, listados usados en combinación de correspondencia. Cuando
Microsoft primeramente empaquetó Microsoft Word y Microsoft PowerPoint en Microsoft
Office en 1993, rediseñó las GUI de las aplicaciones para mayor coherencia
con Excel, producto insigne de Microsoft en el momento. Desde 1993, Excel ha
incluido Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programación
basado en Visual Basic, que añade la capacidad para automatizar tareas en Excel
y para proporcionar funciones definidas por el usuario para su uso en las hojas
de trabajo. VBA es una poderosa anexión a la aplicación que, en versiones
posteriores, incluye un completo entorno de desarrollo integrado (IDE) conocido
también como Editor de VBA. La grabación de macros puede producir
código (VBA) para repetir las acciones del usuario, lo que permite la
automatización de simples tareas. VBA permite la creación de formularios y
controles en la hoja de trabajo para comunicarse con el usuario. Admite el uso
del lenguaje (pero no la creación) de las DLL de ActiveX (COM); versiones
posteriores añadieron soporte para los módulos de clase permitiendo el uso de
técnicas de programación básicas orientadas a objetos. La funcionalidad de la
automatización proporcionada por VBA originó que Excel se convirtiera en un
objetivo para virus en macros. Este fue un grave problema en el mundo
corporativo hasta que los productos antivirus comenzaron a detectar estos
virus. Microsoft tomó medidas tardíamente para mitigar este riesgo mediante la
adición de la opción de deshabilitar la ejecución automática de las macros al
abrir un archivo Excel.
Excel permite a
los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos
mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación), / (división), ^ (potenciación),
> (mayor), < (menor), %(porcentaje), >=(mayor o igual que),
<=(menor o igual que); además de poder utilizar elementos denominados
“funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma,
Promedio, Buscar, etc.
CARACTERISTICAS DE MICROSOFT EXCEL
1.
Columnas:
Es
el grupo de cuadros que van desde la parte superior de la página hacia abajo.
Se identifican por letras.
2.
Filas:
Es
el grupo de cuadro que van desde el lado izquierdo de la página hacia la
derecha. Se identifican por números.
3.
Celda:
Una
celda es el rectángulo en donde se unen una fila y una columna.
4.
Nombre de la celda:
Esta
casilla te indica el nombre de la celda sobre la que estás trabajando.
5.
Barra de fórmulas:
Aquí
se pueden escribir o editar los datos que contiene una celda específica.
6.
Hojas de cálculo:
Los
archivos de Excel se llaman libros. Cada libro tiene una o más hojas (también
conocidas como hojas de cálculo).
7.
Barra de scroll horizontal:
Si
tienes más hojas de cálculo de las que puedes ver en la pantalla a la vez, haz
clic sobre la barra de desplazamiento horizontal, mantenla presionada y
arrástrala de izquierda a derecha para desplazarte por todas las hojas de
trabajo existentes.
8.
Modos de visualización:
Hay
tres maneras de ver una hoja de cálculo, de izquierda a derecha son:
-Vista
normal: Se selecciona por defecto. Muestra un número ilimitado de celdas y
columnas. Es el modo de visualización que ves en la imagen.
-Vista
diseño de página: Divide la hoja de cálculo en el número de páginas que
contenga.
-Vista
salto de página: Te permite ver un resumen de la hoja de cálculo. Es útil
cuando estás agregando saltos de página.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario